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Rusia, primer mercado europeo

El mercado automovilístico ruso registró en el primer semestre de 2008 un crecimiento del 41 por ciento en el número de unidades vendidas, que alcanzó los 1,645 millones de vehículos, y del 64 por ciento en el volumen de ingresos, hasta 33.800 millones de dólares (21.508 millones de euros), lo que le aupa a la primera posición en Europa.
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Rusia, primer mercado europeo
El crecimiento del mercado automovilístico ruso ha desplazado a Alemania, según se desprende de un informe elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC). En este sentido, PwC augura que "de mantenerse la dinámica actual durante el segundo semestre del año, Rusia podría alcanzar una cifra de ventas de entre 3,6 y 3,8 millones de unidades, consolidándose como el mayor mercado de Europa".
El documento destaca que este fuerte crecimiento está relacionado con la reducción en los tiempos de producción y en la introducción de modelos más caros en el mercado ruso en un entorno de fuerte crecimiento económico del país y de incrementos en el poder adquisitivo de los rusos, lo que ha permitido a Rusia superar a Alemania casi dos años antes de las previsiones del mercado. De hecho, PwC subraya el fuerte incremento experimentado por la demanda de automóviles de importación (+54 por ciento), así como por los vehículos de marcas extranjeras producidos en factorías rusas (+41 por ciento), mientras que las compras de automóviles de segunda mano de importación crecieron un 27 por ciento, el mismo porcentaje en el que aumentaron las ventas de automóviles rusos. En concreto, el informe señala que la estadounidense General Motors fue el fabricante extranjero de automóviles con mayores ventas en Rusia en los cinco primeros meses del año, hasta 103.735 unidades (+48 por ciento), seguida de Hyundai, con 84.745 unidades (+102 por ciento) y Ford, con 78.396 vehículos (+15 por ciento). Por otro lado, el documento pronostica que durante los próximos ochos años Rusia puede duplicar la producción de automóviles en su propio territorio, desde los algo más de un millón de automóviles actuales hasta cerca de tres millones en 2015 y podría representar cerca del 20 por ciento de las ventas mundiales de automóviles. Asimismo, PwC se muestra optimista de cara al futuro, puesto que indica que el crecimiento de las ventas de automóviles en Rusia puede impulsar la producción de vehículos en el país, a la vez que puede promover la creación de factorías de producción de recambios y componentes en Rusia por parte de empresas extranjeras.
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