Rubalcaba dice a los conductores en Semana Santa que lo importante es volver

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado hoy a los conductores que salen a la carretera en Semana Santa que 'lo importante no es ir de vacaciones sino que lo importante es volver', por lo que ha pedido prudencia al volante.

Como responsable de tráfico y, coincidiendo con el primer día de las vacaciones de Semana Santa, el ministro ha insistido en que las personas que cogen su coche deben planificar con tiempo el viaje, evitar los atascos y cuidar que los vehículos estén en buenas condiciones.

Además, ha hecho hincapié en los mensajes lanzados habitualmente desde la Dirección General de Tráfico (DGT) como son la reducción de la velocidad, no consumir alcohol si se va a conducir y llevar puestos los cinturones de seguridad, incluidos los pasajeros de los asientos traseros.

También ha comentado que es importante que los conductores de coches tengan en cuenta a los motoristas, a los que muchas veces no ven aunque los tengan al lado.

'Los datos de tráfico van bien este año', ha añadido Pérez Rubalcaba, quien ha explicado que durante ocho años consecutivos han descendido las cifras de accidentes mortales en las carreteras.