Publicidad

Rubalcaba: menos de 2.500 muertos en 2008

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pronosticado que, dada la evolución de las cifras de siniestralidad, menos de 2.500 personas fallecerán este año en la carretera como consecuencia de accidentes de tráfico, lo que supone una reducción de más del 9,6 por ciento con respecto a las cifras registradas en 2007.
-
Rubalcaba: menos de 2.500 muertos en 2008
En una entrevista a TVE, Rubalcaba ha recordado que 4.029 personas fallecieron en accidentes de tráfico en 2003, y, en su opinión, que ahora se barajen cifras "por debajo de 2.500" fallecidos demuestra que ha tenido lugar desde entonces una reducción "impresionante" de accidentes, que ha achacado a que la forma de conducir de los españoles "ha cambiado drásticamente".
"Los españoles se han dado cuenta de que no hay una maldición que pese sobre España según la cual nos tenemos que matar en la carretera, no hay un precio a pagar por el desarrollo; lo que hay es una forma de conducir que permite que vayas más seguro y eso es lo que ha cambiado, que la gente está más 'autoresponsabilizada'", ha señalado el ministro. Para Rubalcaba, esta reducción se debe a la "acción de mucha gente", entre ellos: el Gobierno, los medios de comunicación y el trabajo de la Guardia Civil. Asimismo, el principal responsable de Tráfico se ha mostrado convencido de que el carné por puntos, además de "haber funcionado y seguir funcionando", tuvo "la gran ventaja" de que los españoles empezaran a hablar sobre Seguridad Vial". Según datos de la DGT, hasta las 00:00 horas del 2 de octubre, habían muerto en las carreteras 1.660 personas, un 21,77 por ciento menos que en el mismo periodo del 2007, cuando la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico era de 2.122 personas.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.