Rolls Royce mostrará su coche eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra

La marca británica de vehículos de lujo Rolls Royce anunció hoy que presentará el mes que viene su primer coche eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Denominado 102EX, el coche no se fabricará en serie, sino que será el prototipo de los futuros vehículos eléctricos de la firma.

A lo largo de 2011, el vehículo será presentado en diversas ferias del automóvil en Europa, Oriente Medio, Asia y Norteamérica con el objetivo de conocer la reacción del sector.

El objetivo de Rolls Royce es conseguir un coche con una autonomía aceptable entre carga y carga, y que se pueda defender bien en condiciones meteorológicas extremas.

El consejero delegado de la marca, Torsten Muller-Otvos, manifestó en un comunicado: 'hemos construido el primer coche de batería eléctrica para el segmento de ultra-lujo'.

'Con este vehículo, empezamos una exploración de sistemas de propulsión alternativos, buscando claridad sobre qué tecnologías alternativas son las adecuadas para el funcionamiento futuro de los vehículos de motor de Rolls Royce', afirmó Muller-Otvos.

'Tengo que estar convencido de que cualquier sistema de propulsión alternativo que elijamos para el futuro da el resultado de una auténtica experiencia Rolls Royce. Tiene que ser una tecnología adecuada para nuestros clientes, para nuestra marca y para ponernos en una senda sólida para un futuro sostenible', dijo.