Publicidad

Masiva llamada a revisión de Toyota y Lexus

Cerca de 1,4 millones de Toyota y Lexus son llamados a revisión en todo el mundo. De toda esta masiva llamada a revisión, destacan las algo más de 8.200 unidades de Lexus en España.
Agencias -
Masiva llamada a revisión de Toyota y Lexus

2013 ha empezado con buenas noticias para el grupo Toyota, después de que en 2012 recuperara el primer puesto mundial en la fabricación de automóviles en todo el mundo, por delante de General Motors. Sin embargo, el grupo japonés acaba de anunciar la llamada a revisión de 900.000 automóviles, construidos entre 2001 y 2004 y vendidos en los mercados de América del Norte y Japón. Toyota también contactará con los propietarios de 385.000 vehículos de la marca Lexus, la división de lujo de la firma para una revisión en sus limpiaparabrisas. 8.221 de estos últimos están en España.

 

En octubre de 2012, Toyota llamó a revisión a casi 7,5 millones de coches en todo el mundo (más de 80.000 en España) por un defecto en los elevalunas. Un mes más tarde, otros 20.000 vehículos fueron llamados a revisión en España por fallos en la dirección y en la bomba de agua.

 

El problema de esta llamada a revisión de finales de enero de 2013 reside en los airbags, los cojines de seguridad que saltan en caso de accidente. Según fuentes de la compañía, un defecto en los sensores puede hacer que, en el peor de los casos, el airbag estalle sin motivo alguno. Sólo en Estados Unidos, han dado al menos 47 casos de problemas con los cojines de seguridad. "Dos de estos casos han resultado en accidentes, ninguno de ellos mortal", ha señalado un portavoz de la empresa.

 

Mientras, Lexus ha informado que algunas unidades de los modelos IS, IS-C e IS-F fabricadas a partir de junio de 2005 tienen un problema con la tuerca que sujeta los limpiaparabrisas. Este defecto puede hacer que el motor del accesorio tenga que hacer un esfuerzo excesivo en caso de acumulaciones de nieve o hielo. La empresa se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos para que se dirijan a revisar la sujeción de la tuerca.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.