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La revisión del coche cuesta unos 122 euros

El coste de una revisión básica en la que se verifiquen los principales componentes del automóvil, así como las piezas para la seguridad del mismo y sus niveles de líquidos tiene un coste medio de 122 euros, según un informe realizado por la compañía dedicada al desarrollo de herramientas para la valoración de mantenimientos y daños por colisión de vehículos Gt Motive.
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La revisión del coche cuesta unos 122 euros
El estudio, denominado 'Valora tu Seguridad', pone de manifiesto que en el caso de que en dicha revisión hubiera que sustituir alguna pieza el precio adicional variaría entre 129 y 325 euros. Según los datos de Gt Motive, cambiar el sistema de amortiguación de los coches urbanos y utilitarios cuesta una media de 324,8 euros, mientras que el cambio de las pastillas de freno tiene un coste de 128,83 euros y de los neumáticos es de 157,2 euros.
El director general de Gt Motive, José María Castelo, aseguró que para que un coche esté en perfecto estado "es imprescindible cumplir con las revisiones que marca el fabricante", que normalmente se sitúan cada 15.000 kilómetros recorridos o una vez al año. En este sentido, Castelo aseguró que antes de iniciar un viaje "es fundamental" que el conductor revise el nivel de líquidos, así como el desgaste, deterioro y la presión de los neumáticos. En este sentido, el informe refleja que el 55 por ciento de los vehículos que acuden al taller tiene al menos uno de sus neumáticos con un dibujo inferior al límite legal. Además, este estudio apunta que 9 de cada 10 vehículos que son revisados tienen el sistema de frenado deteriorado, o bien por el desgaste excesivo de las pastillas o por el deterioro de los discos. Por otro lado, la encuesta elaborada por Gt Motive afirma que las visitas al taller por golpes de chapa aumentaron un 23,6 por ciento en abril de 2008, debido al mayor número de desplazamientos en coche que ocasionan un aumento de las colisiones leves, principalmente en el destino vacacional. El texto señala que el golpe más habitual es el que afecta a los paragolpes, tanto delantero como trasero, ya que aparecen en el 44,5 por ciento de las valoraciones analizadas. Además, alguna de las cuatro aletas del vehículo también se encuentra afectada en el 45 por ciento de los siniestros.
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