Esto es lo que gana Ferrari, la marca más poderosa del mundo

Sigue siendo considerada, por segundo año consecutivo, la marca más poderosa del mundo. Y es que en 2013 cerrado en positivo con unas ganancias de ¡246 millones de euros!

Sylvia Longás. Twitter: @sylvialongas

Esto es lo que gana Ferrari, la marca más poderosa del mundo
Esto es lo que gana Ferrari, la marca más poderosa del mundo

Otro año extraordinario para Ferrari, sin duda, que ya en 2012 registró sus mejores cifras. Para en 2013 las cosas no le han ido nada mal. La empresa decidió poner en marcha una estrategia comercial para seguir ganando dinero, y parece que lo ha conseguido: vender menos vehículos para aumentar así su grado de exclusividad e incrementar su valor a lo largo del tiempo. Había que reducir las ventas en 2013, para conseguir mantener bien alta su cifra de negocios, ingresos y finanzas. Así, mientras que el número de vehículos vendidos se redujeron a 6.922 unidades -un 5,4% menos que en 2012- los ingresos aumentaron un 5 por ciento, alcanzando unos impensables 2.300 millones de euros.

Estados Unidos continuó siendo su principal mercado en 2013, con 2.035 entregas, un 9 por ciento más que el año anterior. En Reino Unido, los resultados aumentaron ligeramente, ya que 677 clientes eligieron tener un Ferrari en su garaje, mientras que en Italia, las ventas volvieron a descender, confirmando la tendencia de los últimos años. De “buenos” se han calificado los resultados  en China, donde vendieron 700 unidades, conservando la posición de segundo mercado más importante del mundo para Ferrari. En Japón obtuvo en 2013 unos resultados excepcionales, al cerrar el año con la venta de 380 coches, un 20 % más que en el 2012.

 

2013. Cifras de infarto

-2.300 millones de euros de ingresos

-246 millones de euros de beneficios netos

-365,5 millones de euros de beneficio operativo

-337 millones de euros de inversión en I D

-12,5 millones de seguidores en Facebook

-40 millones de visitas en su página web

-320.000 visitantes acudieron al Museo Ferrari en Maranello

-700 coches vendidos en China, segundo mercado de Ferrari, tras EE.UU.