Publicidad

Reparar un coche, entre 1.200 y 1.500 €

El 15 por ciento de las operaciones de reparación de automóviles que se realizan en los talleres en España tiene un coste de entre 1.200 y 3.000 euros, según recoge el estudio 'El Coste de Reparar', realizado por la empresa especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros Audatex España.
-
Reparar un coche, entre 1.200 y 1.500 €
Este documento pone de manifiesto que, a pesar de quelas visitas al taller han disminuido con motivo de la crisis económica, también ha aumentado el número de operaciones de reparación que rondan un coste de 6.000 euros, lo que supone una subida del 12 por ciento en el último año.
El informe explica este incremento de las operaciones ‘más caras’ al mayor componente tecnológico que incorporan los automóviles, lo que deriva en un incremento del precio de su mantenimiento, así como de la mano de obra. Los datos recogidos por Audatex España reflejan que las reparaciones de entre 3.000 y 6.000 euros representan el 6 por ciento del total de las valoraciones que se realizan en España, mientras que las que tienen un coste de más de 6.000 euros suponen el 3,6 por ciento del total. Además, las intervenciones con un coste de entre 6.000 y 15.000 euros apenas representan el 1,6 por ciento del total. Por otro lado, este documento refleja que as reparaciones más económicas ‘pierden fuelle’ frente a las más caras. Así, las valoraciones de más de 600 euros crecieron un 8,7 por ciento en el último año, mientras que las inferiores a este precio bajaron un 1,8 por ciento. Esta situación se explica, según Audatex España, por un cambio de tendencia hacia la contratación de seguros a todo riesgo con franquicia, así como por la ralentización de la siniestralidad leve, gracias a la entrada en vigor del carné por puntos y a las políticas de concienciación de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.