Publicidad

Reparaciones caseras, un riesgo para tu coche

Más de la mitad de las reparaciones caseras de vehículos que se llevan a cabo en España deberían ser llevadas a cabo por parte de profesionales, según un estudio de la empresa de desarrollo de soluciones de gestión de siniestros GT Motive.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Reparaciones caseras, un riesgo para tu coche

Este documento pone de manifiesto que en los últimos tres años las visitas al taller de los conductores se han reducido en un 34,2 por ciento. Esta disminución está provocada por la crisis económica que está derivando en que muchos conductores prefieran revisar o reparar sus coches por cuenta propia.

 

GT Motive explicó que estas cifras toman especial relevancia en la época estival, cuando miles de personas realizan largos trayectos con sus vehículos. Así, según datos de Fesvial, el 40 por ciento de los conductores opina que realizar un viaje privado tiene riesgo o mucho riesgo, mientras que dos de cada tres aseguran tener miedo a sufrir un accidente.

 

Según este informe, las reparaciones que los conductores están dispuestos a realizar comprenden operaciones como cambiar escobillas, rellenar aceite, así como otras más complejas como sustituir las pastillas de freno, el tubo de escape, el aceite, el filtro de aceite o la batería, entre otras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.