Publicidad

El renting baja su facturación en lo que va de 2008

Las empresas españolas de renting (alquiler de vehículos a largo plazo) han sufrido una importante desaceleración en facturación, inversiones y compras de vehículos durante el primer trimestre del año, como consecuencia de la fuerte caída del 15 por ciento de las matriculaciones globales de vehículos.
-
El renting baja su facturación en lo que va de 2008
La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos del sector correspondientes al primer trimestre del año. De ellos se desprende que la flota de vehículos asciende a 568.090 unidades, un 10,53 por ciento más que en el mismo periodo de 2007. En cuanto al volumen de facturación, los resultados facilitados por la AER indican que ha alcanzado los 1.174,81 millones de euros, frente a los 1.036,88 millones de euros facturados en el primer trimestre del pasado año.
Las compras de vehículos de renting en el primer cuarto de 2008 han ascendido a 49.404 unidades. Este dato supone el 11,98 por ciento de las 412.414 matriculaciones de vehículos nuevos realizadas durante este periodo, lo que supone sólo un crecimiento del 0,1 por ciento, cuando en el ejercicio trimestral anterior la subida fue del 9,4 por ciento. A este respecto, hay que tener en cuenta la importante bajada registrada en la compra de vehículos nuevos durante los tres primeros meses del año. En cuanto a la inversión realizada en compra de vehículos, se cifró en 904,10 millones de euros. Todas las magnitudes en este sector suponen una desaceleración respecto a evoluciones anteriores, pues la facturación en enero-marzo del año pasado supuso, respecto a la del mismo periodo de 2006, un crecimiento del 21,7 por ciento (8,4 puntos porcentuales más), miesntras que la misma comparativa en inversión fue del 14,3 por ciento (9 puntos porcentuales más). Agustín García, presidente de la AER, afirma que “es evidente que el sector del motor está sufriendo una ralentización motivada, entre otras cuestiones, por la coyuntura económica que se está viviendo tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Sin embargo, desde nuestro sector estamos convencidos que este es un buen momento para que las empresas se acojan a los vehículos de renting, por todas las ventajas económicas, financieras, fiscales y operativas que puede aportarles”. Las tres marcas más solicitadas han sido, por este orden, Renault, Ford y Citroën, mientras que los modelos más demandados en el período han sido, también por ese orden, los Renault Clio, Mégane y Kangoo.

Por otra parte, el 89,30 por ciento de la flota corresponde a motores Diesel, y el 10,70 por ciento restante se compone de vehículos con motor gasolina. Además, añade la AER, el plazo medio de duración del contrato de renting en España se situó en 42,45 meses. Por comunidades autónomas, en Madrid y Cataluña la penetración del sector sigue siendo más destacada, con un 36,56 y un 26,45 por ciento, respectivamente. Por sectores, los más activos en el uso del renting durante 2007 han sido: el comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto de Vehículos de motor y Motocicletas; la industria química y los laboratorios y la industria de la alimentación, bebidas y tabaco.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.