Publicidad

Neumáticos: el Plan Renove, para las 4 ruedas

El Plan Renove de neumáticos impulsado por el Gobierno en el marco de las veinte medidas de ahorro energético aprobadas por el Ejecutivo obligará a los automovilistas a cambiar a la vez las cuatro ruedas de su coche si quieren beneficiarse de la subvención.
-
Neumáticos: el Plan Renove, para las 4 ruedas
Según informa Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) en un comunicado, así se puso de manifiesto en la reunión mantenida entre responsables del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) con representantes de TNU, Adine y Conepa.
De esta forma, el presupuesto de 4,8 millones de euros para subvencionar la adquisición de neumáticos ecológicos, a razón de 20 euros por rueda, beneficiará a 60.000 automóviles y propiciará la sustitución de 240.000 neumáticos. Además, sólo podrán beneficiarse de este Plan Renove los turismos (categoría C1) y las personas físicas, de forma que quedan excluidos los vehículos en renting (alquiler a largo plazo), leasing o que están registrados a nombre de sociedades. El IDAE y la Dirección General de Calidad y Seguridad Industrial determinarán los criterios mínimos para calificar un neumático como eficiente, de manera que los requisitos se publicarán en el BOE. Por su parte, fabricantes, distribuidores y recauchutadores presentarán las gamas de cubiertas que cumplen los citados criterios.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.