No habrá Plan Renove en 2013: no hay dinero

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó hoy en Santander que el presupuesto de su departamento se reducirá en 2013 por encima del porcentaje de este año, que ha sido del 20 %, por lo que no habrá dinero para un nuevo plan renove para la automoción.

Los utilitarios, siempre a la moda
Los utilitarios, siempre a la moda

Tras la inauguración del XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones de Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), de Santander, el ministro afirmó ante un grupo de periodistas que no comparte la idea de que se le dé dinero a un consumidor para adquirir un bien, aunque reconoció el efecto positivo que han tenido los planes renove de automoción en la dinamización del sector y desde el punto de vista fiscal.

En la actualidad, ha dicho el ministro, no hay margen presupuestario, tras la disminución de la asignación al departamento de más del 20 % en 2012 y la previsión "todavía mayor" en 2013. En relación con los elevados precios de los combustibles, Soria afirmó que ya ha solicitado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que redacte un informe sobre el margen que aplican las petroleras por si pudiera haber concertación de precios.

El ministro justificó la petición del estudio en que el margen que cobran las operadoras en los combustibles es superior en dos céntimos por encima de la media europea.

Los precios están liberalizados por lo que el Gobierno no puede establecer precios máximos, pero sí puede pedir al regulador que estudie la situación en este momento de recesión ya que está contribuyendo a incrementar la inflación, ha dicho.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.