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Renault Megane Sport 2.0 dCi

Como lógica evolución a la versión de gasolina, Renault ha presentado en Ginebra el Megane Sport dCi para responder a la demanda de motores Diesel en el segmento, en el que el consumo de combustible tiene una importancia prioritaria.
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Renault Megane Sport 2.0 dCi
Nada tiene que envidiar el Sport Diesel a su homólogo de gasolina en el apartado de bastidor. Como aquél, cuenta con el chasis Renault Sport convenientemente adaptado a esta mecánica, a lo que hay que añadir una versión CUP que, entre otras modificaciones, incluye un control de estabilidad completamente desconectable para los que deseen disponer del control absoluto del coche sin interferencias de ningún tipo. El equipo de frenos formado por cuatro discos de generosas dimensiones —312 mm de diámetro delante y 300 mm detrás— dispone de unas pinzas Brembo de cuatro pistones para el tren delantero, capaces de proporcionar la potencia de frenada adecuada. La dirección de asistencia eléctrica y con tarado variable en función de la velocidad, cuenta con una regulación específica, adaptada a las características del Megane Sport Como es lógico la mecánica está a la altura y desde el punto de vista técnico, el Megane Sport dCi dispone de lo último. Bajo el código M9RB se esconde un propulsor de cuatro cilindros, alimentado por una inyección del tipo common rail, con una presión de 1.800 bares y dotada de un turbocompresor de geometría variable que permite una curva de par constante y un mayor margen de utilización. El uso de inyectores piezoeléctricos autoriza hasta cinco inyecciones por ciclo, lo que hace la combustión mucho más eficaz y, entre otras, permite que las emisiones se queden en la moderada cifra de 172 gr/km. Pero lo que más valorarán los usuarios, con total seguridad, serán los 175 CV nominales de potencia y los casi 37 mkg de par disponibles a 2.000 rpm.

El Megane Sport dCi estará disponible a partir del mes próximo con carrocerías de tres y cinco puertas.
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