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Renault Laguna

Comienza a calentar motores el nuevo Renault Laguna, comunicando lo que “quiere ser”. Y lo quiere todo. Quiere colocarse entre los tres mejores en calidad y en costes de utilización, va a lanzar una versión económica “eco2” que consume 5,1 l/100km y emite 136 g/km de CO2 y, como colofón, hablan de…¡“placer de pilotaje”!
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Renault tendrá la osadía de mover su nuevo Laguna con un motor de 1.5 de cilindrada. A la vista de los resultados del 1.5 dci, que aquí ofrecerá 110 caballos, puede que no sea tan arriesgado. Suave y frugal, este motor 1.5 dci permitirá bajar de los 140 g/km de CO2. Ofrece la misma potencia que el 1.9 del Laguna actual (y pesa 65 kilos menos), con un consumo de 5,1 litros homologados y una autonomía de 1.300 km. Si se quiere más, la oferta continúa con el untuoso y silencioso 2.0 dci, que se ofrecerá en las conocidas potencias de 150 y 175 caballos, asociado a un filtro de partículas, además de otra, 130 caballos, a modo de reemplazo del actual. Un Diesel sorprendente, porque se las sabe ver hasta con 5.200 rpm y dicen que cuenta con precalentadores instantáneos incluso hasta 20 bajo cero. En el caso más potente se va el consumo hasta 6,5 litros a los cien, mientras que el 2.0 automático llega hasta a los 7 litros. Conforme a la preocupación por las emisiones de CO2, el Renault Laguna tendrá en la base un gasolina con el motor 1.6 de 110 caballos, pero en el lanzamiento el motor inicial será el dos litros de origen Nissan de 140 caballos. Un dos litros turbo, de los que se llamaría de sobrealimentación suave, se colocará justo por encima, con 170 caballos, asociado obligatoriamente a una caja de cambios automática.

En el futuro, el motor V6 de la alianza con Nissan completará la gama de gasolina.

Dos años antes de que la norma Euro 5 entre en vigor, Renault tendrá todos sus motores Diesel dispuestos para cumplirla, con una batería de medidas correctivas con los gases de escape.
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