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Renault Laguna

Ya está aquí. Una de las berlinas medias más destacadas del mercado, el Renault Laguna, acaba de mostrarse a los medios y a nuestros lectores. Tenemos las primeras fotos y los primeros datos de la berlina francesa que, respecto a su antecesor, acomete una importante renovación.
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Renault Laguna
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Renault Laguna III

Hace apenas unos días se ponía a la venta el nuevo Ford Mondeo y, casualidades de la vida, poco tiempo después ya se anuncia la renovación de uno de sus grandes rivales en el segmento de las berlinas medias. La nueva generación del Laguna no se presentará oficialmente hasta septiembre, durante el Salón de Frankfurt, y no se pondrá a la venta hasta octubre, no obstante ya tenemos información más que suficiente como para adelantarte lo que ofrece el modelo francés. Las imágenes del nuevo Laguna que te adjuntamos son suficientemente reveladoras del cambio que se ha producido en el modelo respecto a su anterior generación. Ahora, su diseño es más dinámico y musculoso y posee una mayor fluidez de líneas. Al mismo tiempo, se ha ganado personalidad con unos grandes faros que van más allá del capó y se inscriben en las aletas laterales. Atrás, no rompe la citada fluidez estética, con una luneta trasera más tendida, LED’s y un maletero que parece de mayor tamaño, aunque no lo podemos confirmar pues la marca no ha facilitado aún datos de capacidad. Las versiones más potentes llevarán doble salida de escape y llantas de mayor diámetro –18 pulgadas, siendo las convencionales de 16-. El nuevo Laguna, según Renault, es un coche que ha mejorado sensiblemente su comportamiento. Se ha actualizado el chasis con una suspensiones más firmes (un 20 por ciento más delante y un 50 por ciento más detrás) que ofrecen un compromiso muy bueno entre confort –con una gran capacidad de absorción de las irregularidades del terreno- y la información de lo que sucede bajo nuestros neumáticos. Simultáneamente, se ha incluido una barra estabilizadora de mayor diámetro. Se ha trabajado también en mejorar el dinamismo del Laguna. Por ello, se ha reducido la desmultiplicación de la dirección, con lo que el tacto es más directo. Los ingenieros de Renault han hecho hincapié en el confort de los ocupantes. Por ello, se ha incluido un aislamiento y un mayor reforzamiento entre el vano motor y el habitáculo y se ha tratado la aerodinámica para reducir la rumorosidad a altas velocidades. Pero no se trata sólo de confort acústico, se han realizado esfuerzos para dotar de un mayor confort térmico a los pasajeros y al conductor, que, a su vez, cuenta con una postura de conducción más ergonómica. La colocación de los mandos es más acertada y la pantalla del ordenador de viaje está más centrada, lo que mejora la legibilidad de las informaciones. El estreno de la segunda generación de la tarjeta “manos libres” y del freno de mano asistido son otros dos elementos que mejoran la comodidad dentro del habitáculo. Al mismo tiempo, la versión familiar propone un nuevo sistema que configura el maletero como una zona totalmente plana, con solo la pulsación de un botón. En la gama de motores del nuevo Laguna toman especial importancia los propulsores de gasóleo, aunque no se olvidan las mecánicas de gasolina. Los primeros están formados por un 1.5 dCi de 110 CV y un 2.0 con tres variantes de potencia: 130, 150 y 175 CV. Los dos motores de gasolina comparten cilindrada, dos litros, con potencias de 145 y 170 CV. Todas ellas equipan caja de cambios manual de seis relaciones, excepto el 2.0 dCi de 150 y el 2.0 16V de 170, que usarán la transmisión automática Proactive, también de seis relaciones. El nuevo Laguna mide 4,69 metros, 14 centímetros que el modelo que le precede y entre 9 y 15 cm menos que el nuevo Mondeo-, con lo que entendemos que proporcionará mayor espacio a los ocupantes y más centímetros al maletero. Sin embargo, este aumento de dimensiones no se ha traducido en un incremento de peso, pues la berlina gala ha marcado 15 kg menos tras su paso por la báscula. Renault siempre ha sido una marca que muestra su preocupación por la seguridad, por lo que su buque insignia no podía obviar este apartado. Los frenos se han mejorado en el nuevo Laguna y para demostrarlo Renault cita datos de resistencia tras diez frenadas consecutivas. Además, se incorpora una nueva generación de ABS con ESP, un sistema de ayuda a la frenada de emergencia y airbags de doble cámara y doble presión asociados a cinturones de seguridad de doble pretensor, que adaptan su explosión a la violencia de la colisión.
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