Renault espera vender 800.000 coches más

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, ha confirmado los objetivos fijados en el plan estratégico del grupo, denominado ‘‘Contrato 2009’’, entre los que figura elevar las ventas en 800.000 unidades respecto a 2005, así como situar el margen operacional (resultado operativo sobre facturación) en el 6 por ciento en 2009.

Renault Laguna
Renault Laguna

Ghosn, que ha comparecido en conferencia de prensa la víspera de la jornada de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, ha asegurado que "pese a los fuertes vientos contrarios, toda la empresa se ha agrupado para conseguir los objetivos del 'Contrato 2009'. "Definitivamente, estamos en el camino correcto", ha subrayado.Ghosn ha explicado que tras cerrar el primer semestre con un margen operacional del 3,5 por ciento, Renault cumplirá su objetivo de concluir 2007 con esta rúbrica en el 3 por ciento. Asimismo, ha confirmado el compromiso de elevar el margen al 4,5 por ciento en 2008, antes de alcanzar la meta del 6 por ciento en 2009.Por otro lado, el también presidente de Nissan ha expresado su confianza en que el lanzamiento de los nuevos productos de Renault permitan a la marca francesa volver a crecer en el mercado europeo y acelerar su expansión fuera del Viejo Continente.La marca francesa mostrará en el certamen alemán diez nuevos modelos, entre ellos el nuevo Laguna, automóvil clave del plan estratégico que la empresa pretende situar en el ‘‘top 3’’ en materia de calidad entre todos sus competidores. Según Ghosn, Renault "nunca había desarrollado tantos modelos y de tanta calidad en un plazo tan breve".