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Renault España espera un buen 2008

La filial española de Renault volverá a contratar trabajadores durante este año ya que espera que 2008 sea un buen año para la empresa. Ya lo fue en 2007, cuando obtuvo unos beneficios de 111 millones de euros frente a los 11 que perdió en 2006.
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Renault España espera un buen 2008
Renault España espera que 2008 sea un buen año para ellos, aunque lo no sea para otras marcas. Su objetivo es crecer en un mercado que, según se prevé en la dirección de la empresa, tendrá una caída que no debería superar el cinco por ciento. Si Renault no logra crecer en número de unidades vendidas, quiere hacerlo en cuota de mercado. Y siempre, como recuerda Juan Antonio Fernández de Sevilla, su presidente, «sin perder rentabilidad». Ese es el primer compromiso según Fernández de Sevilla.
Por lo que respecta a las fábricas que Renault tiene en España, la empresa volverá a contratar trabajadores ante una previsible subida de la demanda de los nuevos modelos que se fabrican en ellas: el nuevo Modus, el Grand Modus y el nuevo Mégane. Éste comenzará a fabricarse en otoño en la planta de Palencia. Renault, además, hará inversiones en 2008 por valor de 275 millones de euros. Todo ello llevaría a Renault España a lograr, según su presidente, sus objetivos: crecimiento de la producción de las plantas españolas, más ventas y mayor beneficio de neto. Éste debería superar la cifra alcanzada en 2007 para acercarse a la lograda en 2005, cuando ganó 204 millones de euros. Para alcanzar este objetivo, Renault parte de un año 2007 bueno para la compañía. El pasado ejercicio obtuvo un beneficio neto de 111 millones de euros, frente a los 11,6 millones de pérdidas del año 2006. En el ejercicio de 2007 la facturación alcanzó los 7.274 millones de euros, un 1,3 menos que en el anterior año. Por lo que respecta a la producción de las plantas españolas. En el pasado año, Renault España fabricó 281.163 coches en las factoría de Valladolid y Palencia, frente a las 289.075 de 2006. Para este ejercicio la previsión es alcanzar las 303.000 unidades. En cuanto a motores y cajas de velocidades, la producción de Valladolid llegó a 1.173.361 unidades, y Sevilla a 964.070, respectivamente; ambas cantidades supusieron un récord. La previsión para este año es alcanzar en la planta de Valladolid 1.250.000 motores, y en Sevilla 970.000 cajas de cambio. Uno de cada tres motores de Renault se produce en España. En los próximos años, hasta 2010, Renault tiene previsto aumentar su número de trabajadores en 4.100 personas. Las primeras contrataciones, 1.900, se llevarán a cabo este mismo año. 1.700 en 2009 y 600 en 2010. La razón para este crecimiento de la plantilla está en las mencionadas recuperación del tercer turno en la planta de Palencia, debido al arranque de la producción del nuevo Mégane, y el aumento previsto de producción de motores en Valladolid y Sevilla. De cumplirse las previsiones, la actual plantilla de 10.829 personas casi alcanzará las 15.000 en el año 2010.
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