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Más trabajadores para Renault en Castilla y León

Renault y la Junta de Castilla y León han comenzado el proceso para contratar a 4.152 trabajadores hasta 2010, para las tres fábricas de esta multinacional del automóvil en Palencia y Valladolid.
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Más trabajadores para Renault en Castilla y León
Renault y la Junta de Castilla y León han comenzado el proceso para contratar a 4.152 trabajadores hasta 2010, para las tres fábricas de esta multinacional del automóvil en Palencia y Valladolid.

El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, y el vicepresidente segundo de la Junta, Tomás Villanueva, firmaron ayer en Valladolid un protocolo de colaboración para la selección y formación de estos trabajadores entre 2008 y 2010.

Del total, en 2008 está previsto contratar a 1.925 personas, otras 1.668 en 2009 y las 559 restantes en 2010, según establece este acuerdo. Para la fábrica de Palencia, que produce varias versiones del modelo Megane, están previstas 3.160 contrataciones, otras 557 para la factoría de Motores en Valladolid y 435 para la de Montaje en la capital vallisoletana, que se dedica al Clio y al Modus, éste último en exclusiva para todo el mundo.

El presidente de Renault España, tras la firma, explicó en la rueda de prensa que algunos contratos serán de un año de duración y otros de cinco, con la intención de contratar "al mayor número de mujeres que podamos".

Una buena parte de los trabajadores que busca la multinacional francesa, hasta una cifra cercana a los 1.200, son personas con Formación Profesional o titulados medios, y en menor medida con estudios superiores.

Una buena parte de los trabajadores que busca la multinacional francesa, hasta una cifra cercana a los 1.200, son personas con Formación Profesional o titulados medios, y en menor medida con estudios superiores.

Sin embargo afirma que, "no es el objetivo aumentar los turnos ni la producción" en la planta de Montaje en Valladolid. Por ello, esta fábrica seguirá con un solo turno para fabricar una media diaria de 450 unidades de "tres modelos", que son el Clio, el Modus y el nuevo Modus, expuso el presidente.

El 65 por ciento de esta producción corresponde al nuevo Modus, en un 85 por ciento dedicado a otros países europeos, no al mercado español, donde las ventas de este modelo "no son tan optimistas" como para poner en marcha un segundo turno de producción en la planta vallisoletana de Montaje.

No obstante, este volumen de ventas "no es grave para el futuro" de la producción y del mantenimiento del empleo en esta factoría.

"Nos gustaría que fuera el Gran Modus", una de las nuevas variantes de este modelo, el que incentivara la producción de esta fábrica, pero "no tiene mayor importancia" si no fuera así, añadió Fernández de Sevilla.

El Gran Modus ha salido al mercado en España el pasado 15 de febrero, mientras que en otros países europeos lleva en venta desde diciembre del año pasado, con unos resultados "muy buenos".

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