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Renault se alía con la rusa AvtoVAZ

Renault afirmó el pasado fin de semana que, gracias a su entrada con un 25 por ciento en AvtoVAZ, el fabricante ruso de automóviles aumentará su capacidad hasta más de un millón de vehículos anuales, y el ruso se convertirá en el primer mercado para el grupo francés.
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Renault se alía con la rusa AvtoVAZ
El presidente de AvtoVAZ, Sergei Chemezov, y el presidente de Renault, Carlos Ghosn, firmaron un "acuerdo de entendimiento", tras el anuncio de la compañía rusa de que había elegido al grupo francés como socio estratégico para venderle un 25 por ciento de su capital.
En la práctica, cuando se estructure el capital del fabricante ruso, en el primer semestre del año próximo, Renault y Russian Technologies se repartirán a partes iguales un consorcio que controlará el 50 por ciento de AvtoVAZ, explicó en un comunicado el grupo francés, que destacó que así se convertirá en "accionista de referencia". En virtud de este acuerdo, los dos grupos tienen previsto intercambiar su experiencia y sus tecnologías, en particular en el terreno de la fabricación y en mercadotecnia, además de intercambiar directivos. El objetivo es "optimizar la integración y acelerar la transformación de AvtoVAZ en un actor mundial de la industria automovilística con una capacidad de producción que supere un millón de vehículos al año. En concreto, AvtoVAZ se aprovechará de la contribución de Renault en plataformas de fabricación y en grupos de moto-propulsión, lo que ayudará al fabricante ruso a "renovar rápidamente y a enriquecer" la gama de coches Lada, con su aplicación específica para un vehículo del segmento M1. En concreto, AvtoVAZ se aprovechará de la contribución de Renault en plataformas de fabricación y en grupos de moto-propulsión, lo que ayudará al fabricante ruso a "renovar rápidamente y a enriquecer" la gama de coches Lada, con su aplicación específica para un vehículo del segmento M1. Eso significa una revisión al alza del compromiso del programa de Renault "Contrato 2009". Dicho programa pretendía incrementar en 800.000 las ventas mundiales del fabricante francés para 2009 respecto del nivel de 2005. AvtoVAZ, por su parte, es el líder en Rusia y representa alrededor del 70 por ciento de la producción automovilística del país. Comparte una filial común con General Motors, de 330 millones de dólares, para fabricar el Chevy-Niva y el Chevy Viva.
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