Publicidad

Renault, récord de ventas en 2010

El grupo automovilístico francés Renault cerrará este año con un beneficio neto de unos 3.300 millones de euros, frente a las pérdidas de 3.100 millones registradas en 2009, y con un récord histórico de ventas, según informa el diario galo 'Le Figaro'.
-
Renault, récord de ventas en 2010

La mejoría de los resultados financieros de la firma del rombo se explica principalmente por la aportación de sus participadas, que generarán unas ganancias de unos 1.300 millones de euros, y por los extraordinarios.

En el capítulo de los extraordinarios destaca la venta del 15 por ciento del fabricante sueco de vehículos industriales Volvo, que reportó a la empresa unos 3.000 millones de euros, de los que 2.000 se contabilizarán directamente en el beneficio.

Por lo que respecta a las ventas, la compañía que preside Carlos Ghosn cuenta con alcanzar un récord histórico y comercializar más de 2,6 millones de unidades, 300.000 vehículos más que en 2009, gracias principalmente al desarrollo de su marca 'low cost' Dacia.

La compañía gala prevé registrar al cierre del presente ejercicio una cifra de negocio de 38.700 millones de euros, frente a los 33.700 millones de euros contabilizados el pasado año, mientras que el margen operacional (resultado operativo sobre facturación) oscilará entre el 2,5 por ciento y el 3 por ciento.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.