Publicidad

Renault: las ventas caerán en 2010

El presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, ha asegurado que el mercado automovilístico español se resentirá a partir de la segunda mitad del próximo ejercicio, como consecuencia de la subida del IVA, prevista para el 1 de julio, y del fin de las ayudas a la compra de automóviles.
-
Renault: las ventas caerán en 2010
Laurent ha afirmado que las ventas de automóviles se mantendrán estables en los seis primeros meses del próximo ejercicio, pero registrarán un fuerte retroceso durante la segunda parte del año, a causa del incremento del IVA y del eventual fin de las ayudas a la compra de automóviles contempladas en el Plan 2000E.
El presidente de Renault España ha indicado que las ayudas al sector en España no durarán más allá del mes de junio si el presupuesto del Plan 2000E para 2010 se mantiene en 100 millones de euros (según lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado), lo que provocará una reducción de la demanda de automóviles, que se sumará al aumento de los impuestos. Plantas Por otro lado, el máximo responsable de la firma del rombo en España afirmó que Renault ha sido la marca de automóviles que más ha incrementado su producción en España durante 2009, hasta alcanzar tres turnos en la fabricación del Mégane en Palencia y haber cubierto los objetivos en la factoría de Valladolid. Sin embargo, Laurent ha explicado que este aumento de la producción es consecuencia de la evolución, a partir de la segunda mitad del año, de las ventas en España, gracias al Plan 2000E, y por el aumento de ventas en otros países europeos. No obstante, ha explicado que la situación del próximo ejercicio no será tan positiva, puesto que en Alemania las ayudas a la compra de automóviles ya se han terminado y en Francia irán finalizando progresivamente, lo que afectará al volumen de fabricación en las factorías de la empresa en España. En este sentido, ha asegurado que el ritmo de producción de sus plantas en el territorio español se podrá mantener hasta marzo o abril, puesto que está previsto que las ventas caigan a partir de la segunda mitad del año en toda Europa, ante lo que resaltó que se van a necesitar medidas de flexibilidad en estas instalaciones, como por ejemplo ERE temporales. Por otro lado, el presidente de Renault en España ha explicado que su compañía cerrará el presente ejercicio como líder en el mercado español, tanto como grupo (Renault y Dacia), como con la marca Renault de forma individual. Igualmente, Laurent ha señalado que el modelo Mégane será el modelo más vendido en España en 2009. Así, ha afirmado que en el aspecto comercial y de penetración en el mercado 2009 ha sido un año bueno para la marca en España, pero no en términos de volumen, puesto que las matriculaciones en el mercado son casi la mitad que hace algunos años. 1,05 millones en 2009 El máximo responsable de la compañía en España ha indicado que el mercado español cerrará este año con un volumen de matriculaciones de 1,05 millones de unidades, gracias al aumento de ventas registrado en la segunda mitad del año por la llegada del Plan 2000E. Para el próximo ejercicio, Laurent ha solicitado que se mejore la precisión de las ayudas del Plan y que se establezca un sistema parecido al utilizado en Alemania, donde las subvenciones se asignaban a los clientes bajo pedido.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.