Publicidad

Renault Valladolid fabrica su motor 10 millones

La factoría de Motores de Valladolid ha terminado la fabricación del motor diésel K9K número 10 millones del Grupo Renault a nivel mundial, que se montará en el modelo Captur y que es de la variedad Energy dCi 90.
Europa Press -
Renault Valladolid fabrica su motor 10 millones

La compañía ha recordado a través de un comunicado que el motor K9K comenzó a fabricarse en la factoría de Motores de Valladolid en 2001, fecha desde la que se han producido 9 millones de este diésel en la planta vallisoletana, completada a partir de 2011 por la fabricación en las plantas de Bursa (Turquía) y de Chennai (India).

El 80 por ciento de la producción de este motor sigue saliendo de la fábrica de Valladolid, por lo que "no es de extrañar que el motor 10 millones haya coincidido con uno de esta planta", ha reconocido la multinacional.

El motor K9K es un diésel, cuatro cilindros, con un corazón de ocho válvulas, del que hoy se fabrican más de 200 versiones diferentes. Se le conoce comercialmente como 1.5 dCi y en 2012, gracias a la introducción de nuevas tecnologías de última generación, pasó a contar con dos modalidades Energy: dCi 90/110.

El K9K motoriza el 38 por ciento de los vehículos del Grupo Renault, desde Twingo a Latitude, pasando por Samsung, toda la gama Dacia y los principales vehículos de Nissan en Europa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.