Publicidad

Renault Valladolid espera su eléctrico

El fabricante francés de automóviles Renault tomará una decisión a final de mes sobre el lugar donde se producirán sus nuevos vehículos eléctricos y una nueva motorización, a lo que opta la planta española que posee la compañía en Valladolid, según ha informado el director de Comunicación de la empresa en España, Jesús Presa.
-
Renault Valladolid espera su eléctrico
El responsable de comunicación de Renault España, Jesús Presa, ha informado, durante la jornada de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que la decisión sobre si se adjudicará o no la producción de un nuevo vehículo eléctrico en Valladolid dependerá, entre otros aspectos, de alcanzar un acuerdo con los sindicatos en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo en Renault España.
El responsable de la Comunicación de Renault señaló que en la actualidad la firma del rombo está negociando con los sindicatos un pacto sobre los aspectos clave del convenio colectivo (salarios, flexibilidad, jornada laboral y competitividad) que permita presentar a la empresa una propuesta adecuada para la concesión de un coche eléctrico a Renault Valladolid. Presa afirmó que la concesión de este vehículo eléctrico no depende únicamente de este acuerdo, aunque es la parte más importante, sino también de la concesión de ayudas por parte de las administraciones, aunque este aspecto parece estar asegurado. En este sentido, señaló que Renault prevé cerrar las negociaciones con los sindicatos sobre el pacto el próximo 18 de septiembre, con el fin de tener margen para presentar la propuesta a la matriz en Francia antes de que se tome una decisión al respecto, lo que está previsto para finales de septiembre o principios de octubre. La factoría de Renault en Valladolid opta a la producción un vehículo eléctrico junto con las de Eslovenia, Rumanía y Turquía. Renault ha presentado en el Salón de Frankfurt cuatro nuevos modelos eléctricos de Renault y cualquiera de ellos podría ser el que se podría adjudicar a Valladolid. Los coches eléctricos que ha presentado la firma del rombo en Frankfurt están divididos en dos tipos, los primeros son los que incorporan la tecnología eléctrica a un vehículo ya desarrollado, como son el Kangoo eléctrico y el Fluence, y otros de nuevo desarrollo como son el Renault Zoe, que se lanzará en 2012, y el Renault Twizy, que todavía es un concept car. La Dirección de Renault ha modificado su propuesta inicial contenida en el 'Pacto por el Empleo y la Competitividad de Renault España' que negocian empresa y sindicatos y amplió el número de relevistas, aumentó el salario de las dos nuevas categorías de entrada en la empresa y retiró la reducción de las pausas de producción, entre otros puntos. Además, 'atendiendo a una demanda de la representación de los trabajadores', Renault ha decidido eliminar de sus peticiones la reducción de tablas salariales actuales, según ha informado la empresa en un comunicad. La Dirección de Renault España ha explicado explicó que 'a pesar de que la representación de los trabajadores no ha realizado avances significativos en su propuesta para llegar a un acuerdo', Renault ha mejorado varios aspectos del Pacto.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.