Publicidad

Nuevo motor para Renault Valladolid

La dirección mundial de Renault ha confirmado la adjudicación a la fábrica de Valladolid de la nueva generación del motor diesel K9, para cuya producción la factoría ya está preparada tras una inversión de unos seis millones de euros.
-
Nuevo motor para Renault Valladolid

El motor, de la gama de propulsores menos contaminantes, está destinado a vehículos de las marcas Renault, Dacia y Nissan para el mercado europeo, según ha informado hoy la multinacional francesa.

"Con este acuerdo de fabricación, Renault renueva la confianza en la factoría de Motores vallisoletana, que conseguirá mantenerse como referente dentro del grupo Renault", ha destacado la compañía automovilística en un comunicado.

Renault ha invertido específicamente en este proyecto cerca de seis millones de euros, para adaptar las líneas de montaje del motor y de mecanizado de cárter, culatas, árboles de levas, cigüeñales, bielas y volantes.

Además, en este proyecto se han reducido "plazos y costes" frente a la puesta en marcha de otros similares, y se han abaratado "las inversiones necesarias para la distribución posterior de estos motores", según Renault.

El K9 Gen 6, como se denomina técnicamente, es un motor de la gama Energy, un dCi 110, con un consumo de cuatro litros por cada cien kilómetros y una emisión de menos de cien gramos de CO2 por kilómetro. La factoría de Motores de Valladolid ha fabricado más de veinte millones de propulsores desde su puesta en marcha en 1965 y cuenta con 2.144 trabajadores.

Además del K9, produce los propulsores de gasolina K4 y H4Jt, y en 2010 "construyó el 35 por ciento de los motores del Grupo Renault", lo que "la posiciona como una de las factorías más importantes del Grupo", ha subrayado la compañía. La planta exporta el 85 por ciento de su producción a más de veinte factorías de vehículos en el mundo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.