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Renault Twizy, desde 4.917 euros

Renault Twizy, el modelo eléctrico producido en la planta de la marca automovilística francesa de Valladolid, saldrá al mercado a finales de este año en España con un precio a partir de 4.917 euros.
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Renault Twizy, desde 4.917 euros
Renault Twizy, el modelo eléctrico producido en la planta de la marca automovilística francesa de Valladolid, saldrá al mercado a finales de este año en España con un precio a partir de 4.917 euros.
El presidente de Renault España, Jean-Pierre Laurent, ha hecho este anuncio hoy, en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Barcelona. En una rueda de prensa, Laurent ha explicado que este precio básico ya lleva descontadas las ayudas oficiales a la compra de vehículos eléctricos aprobadas la pasada semana por el Gobierno, que entraron en vigor ayer. Ese precio corresponde a la versión Urban 45, la básica de la gama, que podrá ser conducida sin carné, al estar homologado como cuadriciclo ligero. La segunda versión de la gama Twizy corresponde a la Urban, capaz de alcanzar una velocidad de 80 km/h y, por lo tanto, requiere de carné de conducir. Su precio se ha fijado en 5.409 euros, igualmente con las ayudas incluidas. La versión tope de gama, denominada Technic, de igual motorización que la Urban, se oferta con un precio de 5.972 euros. Ninguno de estos precios incluye la batería, porque Renault quiere mantener su propiedad y la ofrecerá con una cuota mensual de 45 euros en el caso de la versión básica y de 49 euros en el resto, incluyendo garantía completa. Laurent ha dicho que estos ‘son precios imbatibles para un vehículo que puede circular ágilmente en ciudad hasta el punto de que reduce en un 25 por ciento los recorridos de un automóvil convencional por sus dimensiones, que le permiten aparcar en perpendicular’. Producido en Valladolid, la capacidad inicial de fabricación es de 20.000 unidades anuales que, según Laurent, se puede ampliar a 60.000, ya que se mostró seguro ‘de que va a ser un éxito’. Renault Twizy es un pequeño coche urbano de dos plazas, una detrás de otra, que será comercializado en dos variantes, una para ser conducida sin carné y otra, más potente, que requerirá el permiso de conducción. La versión tope de Twizy cuenta con un completo equipamiento, que incluye puertas abatibles -Twizy convencional es un coche abierto por los laterales-. Está alimentado por la energía de una batería de ión-litio que proporciona una autonomía real de 100 kilómetros, aunque podría llegar a los 200 en condiciones ideales de conducción.
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