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Sevilla fabricará parte del Lodgy

La factoría de Renault de San Jerónimo, en Sevilla, ha obtenido el acuerdo de fabricación del grupo para exportar a la nueva planta de Tánger (Marruecos) cajas de cambio TL4 050 para ser montadas en el nuevo Dacia Lodgy.
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Sevilla fabricará parte del Lodgy

La obtención de este acuerdo permitirá a la factoría de Sevilla fabricar en serie cajas de velocidades tipo TL4 050 para el vehículo Dacia Lodgy, fabricado en la planta de Marruecos y que se comercializará en España en esta primavera.

Según ha indicado Renault en una nota, las características de esta caja en cuanto a prestaciones "la hacen especialmente adecuada a este tipo de vehículos de gama media-alta que combinan robustez y diseño a un precio imbatible". La caja TL4 050 es una caja de velocidades transversal de seis velocidades, con un par motor de 240 Nm, y un peso reducido de tan sólo 41 kilos.

La obtención del acuerdo, en los plazos establecidos por el proyecto, ha sido posible "gracias al trabajo conjunto de los equipos de fabricación e ingeniería de Renault, que para garantizar el mejor nivel de sus órganos mecánicos y vehículos aplica estándares y procesos de calidad rigurosos en las etapas de concepción, desarrollo y fabricación de todos sus productos".  La caja TL4 se beneficia de procesos de concepción y validación reforzados que contemplan la durabilidad y el envejecimiento.

La empresa destaca que "en todos los niveles de la cadena de fabricación se comparte y aplica un estricto método de control de la calidad, según criterios cada vez más exigentes y próximos a las expectativas de los clientes", tras lo que ha puesto de ejemplo que las cajas TL4, además de ser probadas al cien por cien en bancos de ensayo por técnicos especializados, "se someten a pruebas específicas de esfuerzo que aseguran su durabilidad y envejecimiento así como otros controles que garantizan su estanqueidad o la fiabilidad de sus componentes".

El modelo Lodgy

Lodgy, un auténtico monovolumen disponible en cinco y siete plazas, es la última incorporación a la gama. Este vehículo está destinado a aquellas familias que buscan un modelo polivalente y equipado con todo lo necesario. Sus 4,5 metros de longitud permiten "combinar un vehículo compacto y manejable, con la posibilidad de alojar siete personas a bordo y todo ello disponiendo de un maletero generoso".

Renault destaca que Lodgy "ofrece un gran espacio a bordo y toda una panoplia de prestaciones en el más puro estilo Dacia, cubriendo todos los aspectos esenciales que interesan a esta tipología de clientela: habitabilidad, robustez, funcionalidad y diseño, a un precio imbatible".

Su denominación comercial, Lodgy, proviene de la palabra inglesa 'lodge', que evoca la virtud principal de este nuevo modelo, como es "su capacidad de dar servicio a toda una familia y su equipaje".

La factoría de Renault en Sevilla

La factoría Renault de Sevilla, que cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 1.200 empleados, exporta un 82 por ciento de su producción y cubre un 32 por ciento de las necesidades del Grupo. La planta de Renault en Tánger se añade a las más de 30 fábricas clientes y a las que se envían más de 120 referencias diferentes de cajas de velocidades en dos familias (J y TL4).

Renault Sevilla comenzó su actividad en 1958 y se ha convertido en "una referencia mundial de fabricación de componentes y cajas de velocidades para la Alianza Renault-Nissan, por su calidad y competitividad". La empresa precisa que su éxito "se debe al alto nivel de competencia de su plantilla y a unas modernas instalaciones, que permiten una capacidad de producción de 5.650 cajas al día". 

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