Publicidad

Renault y Seat se saben vender

Renault y Seat fueron las dos marcas de automóviles que obtuvieron una mayor notoriedad publicitaria durante el pasado ejercicio, al ser las únicas firmas del sector del automóvil que se situaron entre las diez compañías con la mayor repercusión publicitaria en 2008, según el estudio 'Tracking IOPE Multimedia' de TNS.
-
Renault y Seat se saben vender
Así, Renault fue la firma con mayor repercusión publicitaria en televisión, mientras que Seat ocupó la cuarta plaza, Citroën fue séptima y Audi, octava. En radio, Renault fue, de nuevo, la marca del sector del automóvil más notoria en términos de publicidad, al situarse en la tercera posición, mientras que Seat y Ford fueron sexta y décima, respectivamente.

En cuanto a la publicidad en los diarios, la firma del rombo fue la segunda con mayor notoriedad, mientras que Seat alcanzó la sexta plaza, Audi fue séptima y Citroën recaló en la octava posición. En revistas, Audi, BMW, Renault y Mercedes-Benzson las que entran en el 'top ten', mientras que en Internet, Audi domina la participación de las marcas de coches, al ser séptima.

Este informe, que mide la notoriedad publicitaria en todos los medios a través de 36.500 entrevistas, señala que durante 2008 la compañía con mayor notoriedad en publicidad fue Carrefour, seguida de El Corte Inglés, de Renault, de Vodafone y de Movistar.

La sexta posición recayó sobre Media Markt, mientras que la séptima fue Eroski, por delante de Coca Cola, de Seat (novena) y de películas y vídeos. Asimismo, el estudio señala que las marcas que obtienen las primeras posiciones globalmente también se sitúan en esos puestos en el análisis por medios.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.