Publicidad

Renault Samsung SM3, el coche más popular en Corea

La berlina cien por cien eléctrica de Renault Samsung Motors, la llamada SM3 Z.E., se ha erigido en la berlina más popular de Corea del Sur, con un total de 1.043 unidades vendidas en 2015. Es decir, de cada tres vehículos eléctricos que se venden en el país asiático, uno es este modelo.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Renault Samsung SM3, el coche más popular en Corea

Desde que la compañía empezó a funcionar en Corea en noviembre 2013, ha logrado vender 1.767 unidades, ayudada en parte por la política de incentivos a la compra de vehículos eléctricos puesta en marcha por el gobierno surcoreano. Entre ellas, subvenciones regionales de 15,34 millones de euros de media, cargadores gratuitos y reducción de las tarifas de congestión y aparcamiento.

Además, la berlina de Renault Samsung Motors se convirtió el año pasado en el vehículo oficial del gobierno del país. También eligieron este modelo los taxistas de Seúl, con lo que la compañía tuvo que proporcionar una flota de 100 unidades del SM3 Z.E.

La firma, afincada en la ciudad surcoreana de Busan, no se ha limitado a producir este modelo, puesto que ha creado un nuevo centro de servicio de baterías para taxis en Jeju, y ha participado activamente en la instalación de puntos de recarga rápida.

También te puede interesar

Nuevo Renault–Samsung SM3

Nissan y su nueva estación de recarga inalámbrica en la acera

Sunnyclist, el vehículo eléctrico renovable que te pone en forma

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.