Renault reducirá su producción un 25 por ciento

El director general de Renault, Patrick Pelata, afirmó hoy que el constructor automovilístico francés reducirá entre un 20 y un 25 por ciento su producción en el año 2009 para acomodarla a la caída del mercado.

El nuevo Renault Mégane, listo
El nuevo Renault Mégane, listo

En una visita a un concesionario de Renault de Argenteuil, cerca de París, Pelata señaló que la caída de las ventas en 2009 estará entorno al 20 o el 25 por ciento y que la producción del grupo deberá "lógicamente" ser similar.

El director general del grupo del rombo señaló que las medidas de reducción de producción iniciadas el año pasado permitieron reducir los coches almacenados a niveles similares a los de 2007 lo que "dada la situación severa" que atraviesa la economía consideró como "un éxito".

En los últimos meses, Renault pasó de los 100.000 vehículos almacenados que tenía en septiembre a 70.000, gracias a las jornadas de paro en sus fábricas que proseguirán este año, aseguró.

Pelata afirmó que la crisis fue menos severa en Francia gracias al plan gubernamental para la renovación del parque automovilístico, que prima con mil euros la sustitución de todo vehículo de más de diez años siempre y cuando se compre uno nuevo que emita menos de 165 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Puesta en marcha en diciembre, este plan ha permitido a Renault registrar un 40 por ciento más de pedidos de los esperados en el mes pasado, según el director general del grupo.

Para este año, el impacto de la ayuda a la renovación del mercado automovilístico será entre el 5 y el 10 por ciento, lo que representará entre 100.000 y 200.000 vehículos, según Perata.