Publicidad

Renault propone congelación salarial a los sindicatos

La dirección de Renault-España ha propuesto a los sindicatos en la negociación del convenio colectivo "no aplicar incrementos salariales" en los ejercicios de 2010 y 2011, ha informado la empresa en un comunicado.
-
Renault propone congelación salarial a los sindicatos
La empresa ha concretado en la segunda jornada de negociación que, tras la congelación salarial en 2010 y 2011, para el ejercicio de 2012 se compromete a abonar un pago no consolidable en 2012 equivalente al 50 por ciento del IPC real de 2011.

Para 2013, la empresa ha propuesto en el documento entregado a los sindicatos una revisión salarial de acuerdo con el IPC de 2012.

La dirección de Renault, entre otras propuestas, ha preconizado un plan de relevo en el grupo obrero durante el periodo 2010-2013 para 600 trabajadores que asegure, a juicio de la empresa, el mantenimiento del empleo y la renovación de la plantilla.

También ha propuesto el paso a contrato indefinido del 50 por ciento del personal incluido en el plan de relevo 2007-2009 y un plan de bajas para un máximo de 500 empleados del grupo técnico administrativo.

La comisión negociadora del convenio de Renault-España ha fijado para el próximo miércoles una nueva reunión.
El presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, ha reconocido que "la decisión de cerrar Montaje -en Valladolid- está tomada", aunque están "intentando cambiarla", y para que sea revocable se requiere un pacto por el empleo y la competitividad con los sindicatos que abra el camino a la adjudicación de un nuevo coche.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.