Publicidad

Renault Palencia para máquinas para ajustar la producción

La fábrica de Renault España en Palencia parará este jueves y el viernes para ajustar la producción a la demanda del mercado existente, según han informado fuentes sindicales.
Agencias -
Renault Palencia para máquinas para ajustar la producción

Dichas fuentes han precisado que la parada se producirá teniendo en cuenta la crisis que sufre el sector del automóvil en la UE y después de que haya finalizado el Plan PIVE de ayudas a la compra de automóviles.

Los representantes de los trabajadores han indicado que con la consiguiente parada de la producción en la planta palentina se aplicará la denominada 'bolsa de horas' ya prevista en el convenio colectivo.

Los 2.000 empleados de la empresa automovilística en la planta de Palencia fabrican unos 940 turismos al día de las diferentes versiones del modelo Mégane.

La dirección del Grupo Renault adjudicó a las plantas españolas de Palencia, Valladolid y Sevilla su nuevo Plan Industrial 2014-2016 que permitirá la creación de un total de 1.300 empleos, de ellos 800 en la planta palentina.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.