Renault Palencia fabricará el Mégane 4

La fábrica de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) fabricará a partir de 2015 la cuarta versión del Megane y un derivado del Qashqai, con denominación técnica 'P32T Xover', que se producirá en alianza con Nissan.

Agencias

Renault Palencia fabricará el Mégane 4
Renault Palencia fabricará el Mégane 4

Se trata de los dos nuevos modelos incluidos en el Plan Industrial aprobado a finales de 2013 tras un acuerdo laboral con los sindicatos.

Así, a partir de 2015, la planta palentina de Renault fabricará el nuevo modelo Mégane, el cuarto del turismo más vendido por la marca en España, según una información que publica este viernes 'El Norte de Castilla', recogida por Europa Press.

También producirá el derivado del Nissan Qashqai 32S, presentado el pasado mes de noviembre, que será el primer proyecto desarrollado conjuntamente por la alianza Renault-Nissan.

El nuevo Mégane, del que la factoría de Palencia produce también su actual diseño, está desarrollado bajo la denominación X96 y se fabricará en dos versiones.

Mientras tanto, el denominado 'P32T Xover' será un derivado del nuevo Nissan Qashqai, un 'crossover' de dimensiones algo más amplias que el Renault Captur, que se fabrica desde principios de este año en la planta de Carrocería-Montaje de Valladolid y que, según la compañía, ha supuesto un éxito en el mercado.

Cabe recordar que el Plan Industrial y el pacto social con los sindicatos incluía además de la producción de dos nuevas plataformas en Palencia, la creación de 1.300 puestos de trabajo, de los que 800 corresponderán a la planta palentina.