Renault-Nissan quiere comprar Ssangyong

La alianza formada por el fabricante automovilístico francés Renault y el japonés Nissan han presentado conjuntamente su candidatura a la licitación para la venta del surcoreano Ssangyong.

Renault-Nissan quiere comprar Ssangyong
Renault-Nissan quiere comprar Ssangyong

Una portavoz de Renault ha explicado que la alianza con Nissan ha formalizado ‘una carta de intención’ en respuesta al concurso lanzado por Ssangyong. La portavoz ha subrayado que, por el momento, no podía dar más detalles al ser preguntada sobre las características de la oferta.

A finales de mayo, el grupo surcoreano había indicado que siete empresas eran candidatas a la compra, aunque no había dicho cuáles. Ssangyong ha quedado bajo administración judicial en enero después de aprobarse un plan de reestructuración que debía proporcionar al fabricante de automóviles la posibilidad de estabilizar las operaciones y reorganizar su deuda.

Ese plan de salvamento contemplaba una reducción de la participación de su principal accionista, SAIC, del 51 por ciento al 11,2 por ciento, así como la conversión de una parte de su deuda en títulos de la compañía.