Publicidad

Renault-Nissan quiere comprar Chrysler

El periódico The Detroit News informaba hoy de que Renault-Nissan ha presentado una oferta para la compra de un 20 por ciento del fabricante de automóviles Chrysler.
-
Renault-Nissan quiere comprar Chrysler
En su información, el periódico añadía que la oferta está a consideración de la firma de inversiones Cerberus, que posee un 80,1 por ciento del Grupo Chrysler, y que también está negocia con General Motors la venta del tercer fabricante estadounidense de automóviles.
Según fuentes consultadas por el rotativo, el consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en los últimos días envió una propuesta a Cerberus. Nissan y Chrysler cuentan en la actualidad con acuerdos de cooperación: Nissan producirá un coche de pequeñas dimensiones en México para que Chrysler lo comercialice con su nombre en Brasil. A cambio, Chrysler producirá un pick-up en Estados Unidos para su venta en Norteamérica bajo el nombre de Nissan. Uno de los problemas citados por el periódico para que Renault-Nissan y Cerberus lleguen a un acuerdo es el deseo del fundador del fondo de inversiones, Stephen Feinberg, de que Chrysler se fusione con General Motors.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.