Publicidad

Renault revisará 30.000 coches por posibles fallos en los airbags

El proveedor ha comunicado la existencia de 30 posibles airbags defectuosos en un lote de 6.000. La medida afectará a 1.500 clientes en España.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Renault revisará 30.000 coches por posibles fallos en los airbags

El Grupo Renault tiene previsto llamar a revisión a 30.000 vehículos fabricados en las plantas de Villamuriel de Cerrato (Palencia), Bursa (Turquía) y Douai (Francia) en los que se podrían haber montado 30 airbags defectuosos de un lote de 6.000. Esta medida afectará en España a 1.500 clientes.

Entre las tres factorías hay 30.000 vehículos que pueden haber montado entre los pasados meses de octubre y noviembre, uno de los 6.000 airbags del lote en el que se encuentran los 30 defectuosos.  Aunque eso no quiere decir que todos los vehículos fabricados en ese periodo pudieran estar afectados, sino solo algunos de entre los producidos en esos meses, según Renault. En el caso de la fábrica de Palencia, el lote es más bien pequeño.

Entre los posibles afectados hay 1.500  clientes en España que han comprado alguno de los modelos que pueden llevar un airbag defectuoso y que son el Mégane, el Kadjar, el Espace V, el Talismán y el Scénic.

Control y sustitución del airbag

La empresa ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla León el problema, así como las medidas que voluntariamente ha adoptado y que consisten en contactar con los propietarios de los vehículos que podrían estar afectados para proceder al control de los airbags cortina y si hiciera falta, sustituirlo.

Al parecer, Renault ya ha avisado a los clientes que pudieran estar afectados para que lleven sus coches a un taller de la marca y, de ser necesario el cambio, el coste del mismo sea asumido por la compañía. 

También te puede interesar

-21 cosas que no sabías sobre los airbags de los coches

-34 millones de coches, a revisión por los airbags

-OCU: hay demasiadas llamadas a revisión

 

 

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX, actualizado en este año 2017, es nuestro fiel compañero hasta la c...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.