Publicidad

Renault lanzará un coche 'low cost' para mercados emergentes

El presidente del grupo francés Renault, Carlos Ghosn, anunció hoy el lanzamiento en la India en 2015 de un coche de bajo coste, que tendrá un precio inferior a 5.000 euros (unos 6.750 dólares) y que luego se comercializará también en otros países emergentes.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Renault lanzará un coche 'low cost' para mercados emergentes

Este vehículo de entrada de gama se ensamblará en la India, en principio para el mercado local, pero más adelante Renault, con su socio Nissan, tiene intención de desarrollarlo también en Latinoamérica, Rusia y el sudeste asiático, explicó Ghosn en una conferencia sobre el coche del futuro en el Automóvil Club de Francia.

 

Justificó ese nuevo modelo porque el coche ‘es un producto todavía muy caro’ en muchos países en desarrollo, y porque hacer accesible la movilidad es uno de los retos de la industria automovilística de cara al futuro.

 

El responsable ejecutivo dijo que está ‘orgulloso’ de que su grupo venda coches de bajo coste, y a ese respecto recordó que su marca Dacia fue la que más progresó en Europa en 2014.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.