Nuevo Renault Frendzy

Renault desvela su nuevo concept car, el Renault Frendzy, que será presentado en la 64º edición del Salón del Automóvil de Francfort. Frendzy es el vehículo versátil por excelencia ya que nos permite fusionar el uso comercial con el familiar.

Nuevo Renault Frendzy
Nuevo Renault Frendzy

El Renault Frendzy es la cuarta etapa de la estrategia de diseño de la marca francesa basada en el ciclo de la vida, con ella Renault nos introduce en el mundo del trabajo. El Renault Frendzy cubre todos los ámbitos de nuestra vida, ya que responde tanto a las expectativas profesionales como personales.

Renault Frendzy: trabajo o familia

Renault presenta un vehículo con doble funcionalidad. Hoy en día, la vida personal y laboral están íntimamente ligadas. El conductor tiene que saltar continuamente de un mundo a otro y Frendzy le facilita esta tarea. Según el Director de Diseño Concept y Show Cars ‘Frendzy es una magnífica herramienta que refleja una fuerte tendencia: la necesidad de ser flexible y polivalente. Eficaz y moderno para el trabajo, deportista y acogedor para la familia’.

El Renault Frendzy permite al conductor adaptar el vehículo a sus necesidades: en modo trabajo, los retrovisores son verticales y la iluminación interior verde; en modo familia, los retrovisores giran a posición horizontal y el ambiente luminoso interior se viste de naranja. Desde el exterior, las notas de color de las luces delanteras y traseras recuerdan el modo de utilización.

La innovación al servicio de la oficina móvil  

La ergonomía del puesto de conducción asociada a la tableta BlackBerry PlayBook hacen del Renault Frendzy un auténtico objeto de comunicación. Lanzada hace poco por Research In Motion (RIM), la tableta está conectada al cuadro de instrumentos y materializa la idea de oficina móvil. Los usuarios de BlackBerry PlayBook  se benefician de un puesto de trabajo funcional sin trabas de movilidad para sus desplazamientos. Esto es especialmente útil para los repartidores y los trabajadores autónomos para quienes representa una auténtica herramienta de trabajo, tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.

El Renault Frendzy se propulsa con un motor eléctrico

Al igual que el Renault DeZir, que se presentó en el Mundial del Automóvil de París 2010, el Renault Frendzy es un vehículo eléctrico. Está equipado con el grupo motopropulsor del Kangoo Z.E. En cuanto a la toma para la carga, se encuentra debajo del rombo de la parte delantera del vehículo y es idéntica a la del ZOE.

La gran novedad del Renault Frendzy en materia de vehículo eléctrico es el intenso trabajo sobre el sonido realizado con el Instituto de investigación y coordinación acústica/música (IRCAM). Dado que los vehículos eléctricos son silenciosos, uno de los desafíos de Renault era conseguir una personalización sonora de estos vehículos. La dualidad del Frendzy ha llevado a Renault y al IRCAM a crear una gran diversidad de sonidos. Así pues, se han desarrollado múltiples ambientes sonoros y tanto desde el exterior como desde el interior del coche, todo el mundo puede reconocer, por su identidad sonora, la utilización que se está haciendo del vehículo.