Publicidad

Renault Fluence Z.E., gana el Challenge Bibendum Ecológico

Renault Fluence Z.E obtiene la primera posición en la carrera inter-city de 300 Km. del Challenge Bibendum 2011.  El eléctrico de la marca francesa ha superado a los roadsters eléctricos, a los vehículos de hidrógeno y a los de pila de combustible; demostrando así, que su tecnología es la  más eficaz.
-
Renault Fluence Z.E., gana el Challenge Bibendum Ecológico

Para poder recorrer los 300 Km. se ha realizado, a medio recorrido, un cambio de batería en el Fluence Z.E. en solamente 6 minutos, gracias a una sencilla modificación de los elementos de fijación de la batería, que ha permitido desatornillarla con utillaje manual (el habitual es automatizado). Renault Fluence Z.E. ha conseguido, además, otros cinco trofeos:


- La primera posición de la prueba de maniobrabilidad al realizar un tiempo récord de 2,02 minutos, es decir, 5 segundos menos que el más rápido de los Tesla.


- Premio a la mejor eficacia energética, al recorrer los 300 Km. del Challenge Bibendum consumiendo tan sólo 37,44 kWh..  Esto representa una autonomía total de 215 Km.


- Premio por el mejor balance de CO2 completo “del pozo a la rueda” , o desde la generación de la energía que mueve al vehículo; la cifra de 57 g/Km es inferior a la de los vehículos híbridos y los de pila de combustible, demostrando ser la alternativa más limpia y eficaz.


- Premio por las emisiones locales, ya que su uso está exento de emisiones contaminantes.


- Premio al diseño por la mejor integración de las soluciones de recarga de la batería en el vehículo.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.