La factoría Renault fabrica 21 millones de cajas de velocidad desde el inicio de actividad en 1958

Los más de 1.200 empleados de la factoría que el Grupo Renault tiene en Sevilla han celebrado este martes la salida de la caja de velocidades número 21 millones de su línea de montaje, en concreto de una transmisión del tipo JH, transversal, de cinco velocidades, con un par motor de 160 Nm, que será enviada a la fábrica Nissan en Aguascalientes (México) para ser ensamblada en el modelo Nissan March, de cinco puertas, destinado al mercado local.

Según ha indicado Renault en una nota, el director de las plantas de fabricación mecánica de Renault, Jean François Bron, ha acompañado a los trabajadores y al director de factoría, Gabriel González Alonso, quien señaló que 'este hito es un orgullo para mí y para todos los empleados, y no hubiera sido posible sin el trabajo y dedicación de todos los que han formado parte de esta factoría desde 1958 hasta ahora.'

Actualmente la planta Renault de Sevilla produce más de 120 referencias de cajas de velocidades en dos familias (J y TL4) y cubre un 32 por ciento de las necesidades del Grupo Renault. Además, exporta un 82 por ciento de su producción a más de 30 factorías en cuatro continentes.

Renault Sevilla comenzó su actividad en 1958 y se ha convertido en una referencia mundial de fabricación de componentes y cajas de velocidades para la Alianza Renault-Nissan, por su calidad y competitividad. Su éxito se debe al alto nivel de competencia de su plantilla y a unas modernas instalaciones, que permiten una capacidad de producción de 5.650 cajas al día.

ANIVERSARIO DE SYRSA

Esta salida de la caja de velocidades número 21 millones coincide con la celebración del 50 aniversario de Syrsa Automoción, que tiene lugar este martes en las instalaciones de su sede central ubicada en la autopista San Pablo.

Durante el desarrollo del acto, hacen acto de presencia el director general de Syrsa Automoción, Francisco Galnares de la Madrid, el director general de Renault España, Armando García Otero, entre otras personalidades.