Publicidad

Renault propone trabajar más horas

La dirección de Renault propuso hoy a los sindicatos de sus empresas en Francia incrementar el tiempo de trabajo efectivo un 6,5 por ciento con el fin de llegar al régimen laboral de 35 horas semanales.
Europa Press -
Renault propone trabajar más horas

La quinta reunión entre empresa y sindicatos dentro del plan emprendido para reducir el diferencial de costes respecto a sus factorías en otros países europeos se cerró con esa propuesta con la que se busca igualmente igualar los tiempos de trabajo en sus fábricas galas.

 

El examen de los horarios de trabajo llevado a cabo en sus diferentes fábricas francesas, según el comunicado difundido hoy, demostró que hay "grandes disparidades" entre los diferentes centros.

 

La empresa concluyó que el tiempo de trabajo efectivo es actualmente inferior a las 35 horas semanales legales, y que para "armonizar su organización" y llegar a esa media se debería proceder a un aumento medio del 6,5 por ciento.

 

Según indicó la dirección a los sindicatos CFDT, CFE-CGC, CGT y FO, esa igualación del tiempo de trabajo supondrá un ahorro de cerca de 65 millones de euros anuales.

 

La próxima reunión ha sido fijada para el 15 de enero, y según el director de operaciones de Renault en Francia, Gérard Leclerq, "solamente la obtención de un acuerdo global suficientemente ambicioso permitirá situar a los centros franceses en una posición favorable".

 

El ciclo de negociaciones sobre la mejora de la competitividad de sus plantas en el país se lanzó el pasado 31 de octubre y con él la empresa se dio un plazo de tres meses para intentar conseguir compromisos de las dos partes. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.