Publicidad

Renault: no habrá despidos en España

El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, ha garantizado a la Junta de Castilla y León que 'en este momento no estudian ningún reajuste de las plantillas de Valladolid y Palencia', según explicó el portavoz del ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez.
-
Renault: no habrá despidos en España
En una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Santiago-Juárez reconoció "el descenso alarmante" en la venta de vehículos, en una época que suele caracterizarse por lo contrario, un aumento de las adquisiciones.
También se refirió al anuncio de la compañía Iveco de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la mayoría de los cerca de 1.200 trabajadores de la factoría de Valladolid de forma temporal, ya que está limitada a 50 días distribuidos entre lo que queda de 2008 y 2009. El portavoz del ejecutivo indicó que aunque "no es una buena noticia es la menos mala" de las que se podía producir, dada la situación de crisis que afecta a la mayoría de las empresas de la automoción en España. De Santiago-Juárez añadió que la Junta tiene "contactos permanentes con los sindicatos" para "defender los puestos de trabajo" de Iveco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.