Renault aumentará la capacidad productiva de la marca en España durante años

El presidente de Renault España, Vicente de los Mozos, ha dicho hoy que el plan industrial de la marca significará para la estructura de Renault en este país un notable incremento de la producción en todas las áreas durante años.

De los Mozos ha presentado hoy este plan en un acto celebrado en la factoría de Villamuriel de Cerato, en Palencia, cuyas instalaciones han sido visitadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los ministros de Industria y Empleo, José Manuel Soria y Fátima Báñez, respectivamente, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El presidente de Renault ha entrado en detalles sobre el plan y ha expuesto que en la factoría de Palencia, que actualmente fabrica el Megane, asumirá una nueva plataforma y otra derivada de un modelo de Nissan que incrementará su producción hasta 280.000 unidades al año.

La planta de motores de Valladolid y la de transmisiones de Sevilla se verán beneficiadas por este plan con un registro productivo de entre 1,3 y 1,4 millones anuales de los componentes mecánicos que produce.

Soria señaló en su intervención que la consecución de este plan no ha sido fácil, pero que constituye uno de los ejes de lo que será la política industrial española que quiere elevar su peso en el conjunto de la economía.