Renault descarta un ERE en la factoría en Villamuriel (Palencia) mientras haya herramientas de flexibilidad

El director de la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia), José Antonio López, ha descartado la posibilidad de que la fábrica pueda sufrir un ERE 'mientras haya medidas de flexibilidad'.

Así lo he asegurado este jueves en Palencia, donde ha hecho entrega al Ayuntamiento de la capital material que la Fundación Renault ha donado para el Centro Polivalente de Empleo y Emprendedurismo.

En la misma línea, López ha apuntado que por el momento se para la producción diez días de la bolsa de horas al tiempo que ha afirmado que 'aun hay margen' para parar otros diez.

Además, ha indicado que 'no hay previsión de variar el programa de producción', fijado en la construcción de 940 vehículos diarios, aunque se tendrá que ver la evolución de los mercados en los meses siguientes para realizar ajustes 'si fueran necesarios'.

'Estamos atravesando una crisis en el mercado del automóvil' ha recordado antes de apuntar a uno de los principales mercados, el francés, 'que ha sufrido una caída enorme de ventas en 2012' y cuya consecuencia es el ajuste de la producción.

El director de la factoría palentina ha asegurado que el coche que fabrican, el Megane, 'funciona muy bien' y ha sido bien acogido por los clientes, pero que al caer las ventas hay que fabricar 'los coches que compran'.

Así, López espera que 'los mercados repunten' y seguir fabricando unidades ya que 'Palencia es una factoría con una competitividad demostrada' ha añadido.