Publicidad

Renault se prepara para el ERE

La Dirección de Renault ha convocado al Comité Intercentros para el próximo miércoles, día 3 de diciembre, para iniciar el periodo de consultas de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal el próximo año.
-
Renault se prepara para el ERE
Según argumenta la empresa en un comunicado de prensa, la ‘progresiva’ y ‘fuerte caída’ de los mercados europeos, principal destino de los productos de Renault-España, hace prever unas ‘condiciones poco favorables’ para que el mercado se recupere en 2009.

‘Este panorama y unas medidas limitadas de flexibilidad de las fábricas obligan a la Dirección de la Empresa a plantear un Expediente de Regulación de Empleo suspensivo para todos los centros productivos de Renault en España’, explicaron a Europa Press fuentes de la compañía automovilística de la marca del rombo, que insistieron en que se trata de una medida de carácter ‘suspensivo’ y no ‘extintivo’.

Para ello, la empresa solicitará a la autoridad laboral una serie de días de parada a aplicar el próximo ejercicio económico, aunque, de momento, Renault no avanzó cuántos días necesitará. Dicho esto, las mismas fuentes aclararon que la petición no un número determinados de días de ERE no supone que se vayan a agotar en su totalidad.

Ese ERE suspensivo, cuyo objetivo es ‘poder hacer frente a caídas en las ventas el próximo año’, afectaría a las plantas de Valladolid, Palencia y Sevilla.

El anuncio para la nueva reunión se produjo hoy al finalizar un Comité Intercentros en el que se trató la necesidad de días de parada en diciembre por bolsa de horas para las factorías de Motores y Sevilla.

En concreto y según informaron las mismas fuentes de la compañía automovilística, en el caso de Motores se ha pedido anticipar a este año un total de seis días de la bolsa de horas del ejercicio de 2009. El primero de estos días se aplicaría el próximo lunes, 1 de diciembre.

Para la planta de cajas de cambios de Sevilla, la petición realizada hoy por la empresa pasa por anticipar doce días para el próximo mes de diciembre de la bolsa de horas de los ejercicios 2008-2009.

Además, la empresa presentó a los representantes sindicales la propuesta de calendario para 2009.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.