Publicidad

La Alianza Renault/Nissan apuesta por la electrificación de los utilitarios

Renault sigue apostando por la electricidad para los coches pequeños como alternativa a los Diesel. Carlos Ghosn, CEO de Nissan-Renault, lo ha confirmado en París.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

La Alianza Renault/Nissan apuesta por la electrificación de los utilitarios

Carlos Ghosn, presidente de la Alianza Renault-Nissan apuesta decididamente por los híbridos como una alternativa a los Diesel. De hecho, pronostica que estos últimos motores, en unos pocos años, no se utilizarán ya en vehículos pequeños.

Estas declaraciones se realizaron en la presentación europea, en París, de la transmisión e-Power. Un sistema desarrollado por Nissan y que, en principio, estrenarán los Note japoneses y que permite embarcar un motor-generador de gasolina en los coches eléctricos para incrementar la autonomía de estos. Su trabajo es semejante al del bicilíndrico de los BMW i3 Range Extender y permite dar el mismo alcance que aportarían baterías de gran tamaño y más pesadas. Otros consorcios, como PSA

Nissan-Renault y Toyota están entre quienes, tras el escándalo de las emisiones en Volkswagen y un previsible endurecimiento de los reglamentos que las controlan en un futuro, apuestan por la electrificación en el segmento como alternativa a los Diesel.

Según Ghosn, el sobrecoste que supone esta alternativa, «es  competitivo respecto a los Diesel». Añadió, además, que esta tecnología es absolutamente viable en el mercado europeo, si bien, según un portavoz de Nissan, aún no existen planes para incorporarla en un ningún coche que se venda en nuestro continente «es perfectamente adaptable a otros mercados y segmentos de vehículos», fuera de Japón, por lo que no cabe descartar su uso.

También te puede interesar

Nissan Note e-Power, eléctrico de autonomía extendida

Renault ZOE 2017: nuevas versiones y autonomía de hasta 400 km

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.