Los coches Renault del futuro

El vehículo eléctrico Renault Twizy, que verá la luz en la segunda mitad de 2011, saldrá en exclusiva para el mercado mundial de la planta española de Renault en Valladolid.

Los coches Renault del futuro
Los coches Renault del futuro

Entre moto y coche, este vehículo urbano podremos conducirlo con el permiso de ciclomotor (A-1) , aunque de esta forma tendremos la velocidad limitada a 45 km/h. Si contamos con el ‘B’, podremos alcanzar los 75 km/h. Nos aseguran que las líneas de este prototipo no se van a alejar mucho de las del modelo de serie: -Es muy pequeño. Mide 230 cm de largo (40 cm menos que un Smart) y 133 cm de ancho, lo que lo hacen muy apto para circular por la ciudad. Se presenta con carrocería abierta y los dos ocupantes van sentados ‘en tándem’. Para el pasajero de atrás resulta algo claustrofóbico, ya que el asiento del piloto le impide tener visión frontal.
-Para niños. El asiento trasero se da la vuelta, lo que lo convierte en un cojín elevador para que pueda viajar un niño. Ello provoca también que se cree más volumen de maletero, alcanzando los 57 litros.
-Consumo. Una flor de loto en el salpicadero nos avisa del nivel de energía del Renault Twizy. Cuánto más abiertos estén sus pétalos, más autonomía nos queda. Las baterías de ión-litio viajan debajo de los asientos y se recargan con un cable conectado a una toma doméstica de 220V de 10A o de 16A. En 3,5 horas ya está el Twizy completamente recargado.

Es el último en aterrizar. Será a principios de 2012 y su resultado final distará de este prototipo, aunque sí seguirá si línea aerodinámica. Este utilitario tendrá cabida para 4 pasajeros y una autonomía de 160 km. Sus baterías se recargan de la misma manera que el Fluence y el Kangoo, y anuncia una velocidad punta de 140 km/h:

-Es tu apartamento. Esa es la idea que han perseguido sus creadores. Sentirnos en él como en casa. La llave de contacto puede ser lo cualquier cosa que imaginemos, sólo hace falta que cuente con el sensor adecuado. Un personaje (hombre o mujer –eso dependerá de nuestras preferencias-) aparecerá en la pantalla y nos facilitará la información que necesitemos.
-Relajación. Han contado con la participación de Biotherm y por ello, este prototipo (podría llegar a la serie) dispone, a través de un difusor, de todo un sistema de relajación e hidratación interior.
-Elegimos el color. También podemos cambiar la tonalidad del interior del coche, acorde con nuestro estado de ánimo, el tono de nuestros pantalones… Pero no contaremos con ello en el coche de serie, saldría muy caro.

-Renault Fluence: mediados de 2011
-Renault Kangoo: segunda mitad de 2011
-Renault Twizy: segunda mitad de 2011
-Renault ZOE: principios de 2012

El futuro es eléctrico