Publicidad

Renault: coches eléctricos en serie para 2012

El director general de Renault, Patrick Pélata, ha asegurado que el fabricante francés producirá en serie el coche eléctrico Zoe a partir de 2012, por lo que podrán ofrecer precios más bajos que sus competidores, según ha dicho en una entrevista publicada hoy en el diario ‘Le Figaro’.
-
Renault: coches eléctricos en serie para 2012

‘Contrariamente a nuestros competidores, produciremos nuestros modelos eléctricos en serie. Para Zoe, previsto para 2012, instalaremos una capacidad de producción de 150.000 ejemplares por año, con la posibilidad de doblar esta cifra’, ha afirmado Pélata.

El director general de Renault ha asegurado que éste es uno de los elementos que les permitirá ofrecer un precio más bajo que el resto de fabricantes, y otro factor es que comparten los gastos de desarrollo con su socio Nissan.

Según Pélata, el precio será un factor ‘central’ del éxito del coche eléctrico de Renault, que ha previsto que su modelo no se dirija exclusivamente a los ‘apasionados de la ecología’. ‘Se tratará de un segundo coche urbano para gente que efectúe trayectos cortos cotidianos, de 50 a 60 kilómetros por día, entre las afueras y la ciudad, o de las afueras a las afueras’, precisó Pélata.

Así, el responsable de Renault ha considerado que el coche eléctrico será más ventajoso económicamente que un modelo convencional a partir de los 15.000 kilómetros por año. Por otro lado, el director general de la marca del rombo dijo que prevén un descenso de las ventas para el final de este año de entre el 7 y el 9 por ciento, inferior a lo que temían antes del verano. Sin embargo, Pélata ha señalado que se espera un descenso ‘significativo’ en 2011.

En el lado positivo, Pélata ha destacado el ‘dinamismo’ de los mercados fuera de Europa, como Turquía, Brasil, Rusia o el Magreb, que podrían llegar a representar el 50 por ciento de las ventas del grupo en 2013, cuando en la actualidad representan el 40 por ciento.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.