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Renault Clio Sport de segunda mano: tuyo desde ¡7.000 euros!

El Renault Clio Sport de tercera generación se mantuvo en producción entre 2005 y 2012. Considerado uno de los grandes deportivos pequeños de los últimos tiempos, en el mercado de segunda mano los precios parten de los 7.000 euros.
Juan Collín / Fotos: MPIB -
Renault Clio Sport de segunda mano: tuyo desde ¡7.000 euros!

Desde tiempo inmemorial, los utilitarios de la firma del rombo han contado siempre con alguna versión deportiva. Los más veteranos recordarán los Renault 5 Copa, Alpine y Copa Turbo, los Clio 16 V y Williams, mientras que con la segunda generación del Clio llegaban los primeros Clio Sport

En este artículo, te traemos las versiones Sport del Clio de tercera generación producidas entre 2005 y 2012, si bien es verdad que en 2009 el modelo recibía un ligero "restyling" con el que se modificaba ligeramente su aspecto exterior, recibiendo también algunas mejoras desde el punto de vista técnico. 

El Renault Clio Sport III estaba animado por un afinado cuatro cilindros atmosférico de 2 litros de cilindrada para el que se declaraban 197 CV en un primer momento y 200 CV con la llegada del Fase 2, lo que se conseguía gracias a ligeros retoques en la gestión del motor. El Clio Sport montaba una caja de cambios de seis velocidades con unos desarrollos muy cortos, lo que permitía aprovechar al máximo el potencial disponible. Ni que decir tiene que, con un rendimiento de casi 100 CV al litro, el motor tuviera un talante muy deportivo. A bajo y medio régimen respondía con solvencia, pero la emoción comenzaba una vez superadas las 5.000 rpm y hasta el corte de encendido que se producía en la frontera de las 7.500 rpm. 

El bastidor estaba a la altura de las circunstancias, ofrecía unos reglajes sin concesiones en busca de un comportamiento netamente deportivo y sumamente eficaz. 

Renault Clio SportLa imagen de los Renault Clio Sport y especialmente con las personalizaciones Gordini y F1 R27 entre otras, deja clara sus intenciones y algo parecido puede decirse del habitáculo, donde son muchas las unidades que montaban los asientos deportivos firmados por Recaro

Las principales limitaciones que ofrece el Clio Sport están en el confort. Es un coche con un planteamiento bastante radical y lógicamente las suspensiones tienen unos tarados bastante enérgicos; cada irregularidad en el asfalto se transmite al cuerpo, mientras que en carretera es bastante ruidoso. Desde luego no es el automóvil más apropiado en viajes de largo recorrido, también hay que tener en cuenta que gasta bastante gasolina. 

Renault Clio Sport (2005-2012) en el mercado de segunda mano

La oferta en el modelo de segunda mano es buena, sobre todo de unidades de la primera serie construidas hasta 2009. Las últimas no tanto y lógicamente son las más cotizadas. Lo importante antes de comprar es buscar coches que no estén demasiado tuneados, es muy importante fijarse en el cuidado general y conviene buscar coches que no estén demasiado baqueteados, es preferible pagar un poco más para conseguir una unidad mejor conservada. Importante cerciorarse que la unidad en cuestión no ha sufrido golpes estructurales. 

Los precios en el mercado de segunda mano oscilan entre los 7.000 € y los 13.000 € para unidades en óptimas condiciones y muy pocos kilómetros en el marcador. Aunque la oferta es limitada, por aproximadamente 10.000 € es factible encontrar coches en buenas condiciones, que nos pueda dar muchas satisfacciones. 

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