Publicidad

El Renault Clio RS Trophy 220, el GTI pequeño más rápido en Nürburgring

Ya tenemos nuevo rey entre los utilitarios deportivos de tracción delantera: el Renault Clio RS Trophy 220 ha rodado en 8:23 en el mítico Infierno Verde.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El Renault Clio RS Trophy 220, el GTI pequeño más rápido en Nürburgring

Nürburgring ha sido escenario, y lo sigue siendo, de múltiples batallas de las categorías automovilísticas más espectaculares del mundo. Y como sabrás, en los últimos tiempos las marcas utilizan el mítico trazado norte de Nordschleife para poner a punto sus coches más deportivos y, de paso, demostrar su rapidez a una vuelta. Dicha batalla se traslada ahora a los pequeños utilitarios deportivos de tracción delantera, segmento que ahora tiene un nuevo líder.

Y es que el Renault Clio RS Trophy 220, la versión más radical del coche francés, ha marcado el mejor registro en el Infierno Verde entre los de su clase. Su tiempo ha sido de 8 minutos y 23 segundos, lo que supone una mejora de 36 segundos respecto al Renault Clio RS convencional. Además, es 12 segundos más rápido del hasta entonces líder de la tabla, el Mini John Cooper Works (8’35’’), un coche más potente que el utilitario galo. También es más veloz en el circuito alemán que el nuevo Opel Corsa OPC (8’40’’) y que el Audi S1 (8’41’’).

El tiempo marcado por el Renault Clio RS Trophy 220 ha sido obra de la revista Auto Motor und Sport, revista hermana de AUTOPISTA, y de su piloto probador Christian Gebhardt.

El Renault Clio RS Trophy 220 protagonista difiere del Clio RS convencional en varios aspectos. Comenzando por la mecánica: el motor turbo de gasolina 1.6 TCe declara 220 CV (20 CV más) y 26,5 mkg de par, llegando hasta los 28,5 mkg en la función ‘boost’ durante breves segundos. Renault también ha hecho una puesta a punto específica en las suspensiones y la transmisión automática de doble embrague EDC, que realiza los cambios de marcha con mayor rapidez.

 

- También te puede interesar:

Los coches más rápidos en Nürburgring.

Opel Corsa OPC-Performance: adrenalina en Nürburgring.

Lamborghini Aventador LP 750-4 SV, menos de 7 minutos en Nürburgring (vídeo).

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.