Publicidad

Los Renault Clio y Fiat 500L, las pólizas más baratas de los coches más seguros

Los modelos Renault Clio y Fiat 500L, respectivamente, son los automóviles que tienen un coste de la póliza de seguro más reducido de entre los coches que obtuvieron las mejores notas de seguridad en los pruebas del organismo europeo EuroNCAP durante el pasado ejercicio.
Agencias -
Los Renault Clio y Fiat 500L, las pólizas más baratas de los coches más seguros

Así se desprende de la comparativa de precios de las pólizas tanto a todo riesgo como a terceros de los coches más seguros de 2012 realizada por el comparador de seguros 'online' Rastreator.com, que pone de manifiesto que el Renault Clio y el Fiat 500L son los coches más baratos de asegurar a terceros.

 

Los datos recopilados ponen de manifiesto que ambos modelos tienen un coste de 152 euros anuales para contratar un seguro a terceros y reflejan que el 500L también es el automóvil más barato de asegurar en el caso de optar por el todo riesgo, con 367 euros.

 

En el lado opuesto, el BMW Serie 3 se sitúa como el vehículo "más caro" de asegurar tanto a terceros como a todo riesgo y es el modelo que registra una mayor diferencia entre el precio mínimo (192 y 927 euros a terceros) y el máximo (515 y 2457 euros a todo riesgo).

 

La directora general del comparador 'online', Elena Betés, explicó que los conductores deben basar, "sin duda", la elección de su vehículo en un factor tan determinante como la seguridad, aunque indicó que al optar por la mejor opción entre calidad-precio "es importante considerar otros factores adicionales como por ejemplo el precio del seguro".

 

"La presente comparativa muestra que las diferencias en el precio de las pólizas pueden llegar a alcanzar el 60%", añadió la directora general de la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.